El reboot de
La Momia llegará a los cines el
9 de junio de 2017, con
Tom Cruise en el papel de protagonista. De momento, la película continúa en producción, siendo la primera de lo que esperan se convierta en un universo de monstruos fílmico.
Universal ha liberado la sinopsis, para que sepamos qué nos espera. La historia gira en torno a la antigua reina, cuyo destino le fue arrebatado. Tras estar enterrada y a salvo bajo la arena del desierto, es devuelta a la vida en nuestros días, y no viene sola. Trae consigo toda la maldad que ha acumulado durante milenios, un terror que desafía toda la comprensión humana posible.
La película, dirigida por Alex Kurtzman, quien también la produce junto con Chris Morgan y Sean Danniel; nos llevará desde las arenas del desierto de Medio Oriente hasta el Londres de la actualidad, con sus laberintos ocultos bajo tierra, y lo hará con una gran intensidad y movimiento, capaces de captar la atención y despertar la imaginación, y que la encuadran dentro de un nuevo mundo de dioses y monstruos.
Junto con Tom Crise, participarán
Annabelle Wallis, famosa por films como Annabelle,
Jake Johnson, de Jurassic World,
Courtney B. Vance y
Russell Crowe, que se dice formará parte del casting en el papel del
Doctor Jekyll/Mr. Hyde. Ya se han visto las primeras
escenas de rodaje de la película.
La Momia ha tenido varias adaptaciones al cine previas, siendo la primera de ellas, y una de las más célebres, la de Boris Karloff en la versión de 1932, que dirigió Karl Freund. Más recientemente, una nueva versión del relato llegó al cine, con una película dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendam Fraser yRachel Weisz, que tuvo dos continuaciones: El Regreso de la Momia y La Tumba del Emperador.