Mindy Macready es una niña hija de un "super" Policía de New York city. El oficial Damon Macredy, el padre de Mindy se convirtió en un dolor de cabeza, para el capo Frank D'Amico. D'Amico para deshacerse de él lo inculpa de tráfico de drogas y lo hace aparecer como un policía corrupto,después que Damon rechazar la oferta del gángster a trabajar para él, el padre de Mindy fue encarcelado durante cinco años poco antes de su nacimiento. Su madre desconsolada, embarazada de Mindy en el momento, se suicidó, pero antes de morir, los médicos lograron salvar Mindy. Ella fue adoptada por el sargento Marcus Williams, amigo y ex pareja de su padre.
Cuándo Damon cumplió su condena y fue liberado de la prisión, se le dio la custodia de Mindy. Desde ese momento la entrenó en las artes marciales y le enseñó cómo utilizar diversos tipos de armamento, incluyendo armas de fuego, granadas, cuchillos, navajas, lanzas, espadas, etc. Así como enseñarle a no tener miedo, a recibir un balazo en el pecho con el uso de un chaleco a prueba de balas (prometiéndole un helado, como recompensa) Convirtiendo a Mindy en una excelente combatiente, padre-hija luchan contra el crimen formando el dúo Big Daddy y Hit-Girl, con el propósito de vengar a la madre de Mindy, comienzan por perseguir y matar a los esbirros de Frank D'Amico, uno por uno, hasta llegar al mismo D'Amico.
Con el surgimiento de otro vigilante enmascarado de nombre Kick-Ass que gana la atención del internet, redes sociales y medios de comunicación Mindy queda muy impresionado por su valentía. El primer encuentro con Kick-Ass se da, cuando ella lo salva de un traficante de un pequeño traficante de drogas Rasul y sus matones. Ella y Big Daddy descubre que Kick-Ass es en realidad Dave Lizewski y lo visitan en su casa, Big Daddy advierte de lo potencialmente peligroso que es su dirección IP, pues con ella fue como lo localizaron. Ellos ven potencial en él como un combatiente del crimen, y le dan su contacto en caso de que alguna vez necesita su ayuda.
Con el surgimiento de otro vigilante enmascarado de nombre Kick-Ass que gana la atención del internet, redes sociales y medios de comunicación Mindy queda muy impresionado por su valentía. El primer encuentro con Kick-Ass se da, cuando ella lo salva de un traficante de un pequeño traficante de drogas Rasul y sus matones. Ella y Big Daddy descubre que Kick-Ass es en realidad Dave Lizewski y lo visitan en su casa, Big Daddy advierte de lo potencialmente peligroso que es su dirección IP, pues con ella fue como lo localizaron. Ellos ven potencial en él como un combatiente del crimen, y le dan su contacto en caso de que alguna vez necesita su ayuda.
El surgimiento de un nuevo "héroe" llamado Red Mist (que en realidad es el hijo de Frank D'Amico) sera un parte aguas en la vida de Midy. Red Mist le tiende una trampa a Kick-Ass para que lo lleve a conocer a Big Daddy y Hit-Girl en una de sus casas de seguridad. Red Mist dispara sobre Hit-Girl, que cae por una ventana, y ambos Big Daddy y Kick-Ass, en su confusión son atrapados por los matones de Frank D'Amico. Hit-Girl sobrevive al ataque debido a que llevaba un chaleco antibalas, y sigue de cerca el Mist móvil y los matones de D'Amico. Su padre Big Daddy y Kick-Ass están atados a sillas y son brutalmente golpeados, siendo todo trasmitido por televisión nacional y re-transmitido por Internet. Antes de que los matones pueden matarlos, Hit-Girl aparece, apagando las luces, y ayudándose del uso de gafas de visión nocturna, comienza a matar a los hombres de D'Amico, pero no antes de que uno de ellos prenda fuego, a su padre. Mindy y Damon fatalmente quemado, expresan su amor el uno al otro antes que Big Daddy sucumba a sus quemaduras y muera. Después de liberar a Kick-Ass, los dos escapes en la Mist móvil.
Hit-Girl se muestra muy enojada al principio con Kick-Ass por considerarlo en parte responsable de la muerte de su padre, pero después de tomar la decisión de terminar lo que ella y su padre habían comenzado; terminar con la organización criminal de Frank D'Amico, busca la ayuda de Kick-Ass, haciendo que sienta remordimiento por involuntariamente causar la muerte de su padre. Kick-Ass se une a Hit-Girl, que le da instrucciones sobre cómo usar un Jet Pack.
Mindy obtiene acceso a la sede de D'Amico al sacar provecho de su edad disfrazándose de una niña de la escuela perdida. Mata rápidamente a los guardias y cambia a su disfraz de Hit-Girl diezmando de manera importante a los matones de D'Amico, sin embargo ella se queda sin munición y se ve obligado a ponerse a cubierto. El matón más grande de D'Amico, Stu está a punto de matar a Hit-Girl con el bazooka que robó a casa de seguridad de ella y Big Daddy, Kick-Ass llega en el Jet Pack y mata Stu y los restantes matones con las armas de fuego gattling, del Jet Pack.
Kick-Ass y Hit-Girl entonces llegan a la confrontación final contra Red Mist y el propio Frank D'Amico. Mientras que Kick-Ass y Red Mist pelean en la sala de entrenamiento, Hit-Girl se enfrenta con el mismísimo Frank D'Amico, el hombre responsable de la muerte de sus padres en el despacho. Después de un intenso duelo de artes marciales, donde Frank D'Amico saca la mejor parte, Hit-Girl se encuentra vencida e incapacitada. Frank D'Amico recoge su arma y está a punto de asesinarla, pero en el ultimo segundo Kick-Ass quien se recupero de su pelea con Red Mist salva la vida de Hit-Girl enviando a volar a Frank D'Amico fuera del edificio con un disparo de la bazooka de Big Daddy, mientras Hit-Girl mira con satisfacción, ya que sus padres son finalmente vengados. El dúo escapa del edificio de D'Amico en la Jet Pack, en una azotea Hit-Girl le da las gracias a Kick-Ass por su ayuda. Ellos revelan su verdadera identidad el uno al otro y se dan la mano en señal de confianza y amistad. Mindy y Dave retiran de lucha contra el crimen, y Mindy se muda con Marcus, que la inscribe en la misma escuela a la que asiste Dave. En su primer día, ella se acercó por dos matones que intentan robar su dinero para el almuerzo, pero ella fácilmente demuestra que puede cuidarse sola, a pesar de ser la primera escuela a la que asiste.
Kick-Ass 2
Mindy ha llevado a Dave al mismo campo donde ella y Big Daddy tenía su práctica con la pistola. Para tener la misma practica con chaleco antibalas con Dave, Despues de un par de disparos Dave (con un chaleco antibalas) ya no quiere seguir, Mindy le dice que esta bien si no quiere seguir, y luego le dispara otra vez, el le dice que "no está bien". Mindy está de acuerdo en que se detuviera, pero cuando Dave se da la vuelta, ella sonríe y le dispara por la espalda.
Después, Mindy ahora una adolescente de 15 años, está comenzando su primer año de secundaria, en la misma escuela donde esta Dave pero el en otro grado. Sin embargo, en cuanto Marcus (su tutor, amigo y ex-compañero de su padre) la deja frente a la escuela, Mindy toma un taxi a su guarida, revelando que ella aun es "Hit-Girl". David le pide ayuda para ser un mejor héroe, para que sean un equipo como "Batman y Robin" se ofrece un intercambio justo, Dave le enseña a encajar en la escuela y ella lo entrena como héroe. Empiezan a entrenar juntos, lo que incluye combate cuerpo a cuerpo contra ella, más disparos al aire libre, con chaleco antibalas, con la convivencia y el tiempo juntos, Mindy más cerca de su mejor amiga.
Al regresar de la escuela, Marcus cuestiona a Mindy por dónde ha estado, ya que llamaron de la escuela para informarle que Mindy no a asistido a clases. Marcus no quería que siguiera la vida como Hit-Girl, Mindy se excusa diciendo que ella fue al centro comercial con un "muchacho" (Dave) que le gusta. Pero, de unas de sus salidas como Hit-Girl, en la que de paso salvo la vida de Dave de un grupo de matones, Mindy es atrapada en la mentira a causa de una mancha de sangre en su mejilla que ve Marcus, por lo que tiene que prometer que dejar de ser su alter ego, ir a la escuela , y no ver "ese chico" más.
Asi pasa el tiempo con Mindy tratando de encajar en la escuela y preocupada por hacer nuevas amigas, en una prueba de baile, Brooke (una chica de la escuela) demuestra que es el más popular, pero cuando llega el turno de Mindy, la ex-vigilante utiliza su imaginación para realizar un poco de Kung-fu y Baile, causando sensación, ante la molestia de Brooke. Mindy hace una cita con un chico mayor tratando de demostrar a Dave que ella puede ser una adolescente normal. Sin embargo, en la noche de su cita, Mindy es llevada a la mitad de un bosque, en el que el hombre trata de besarla y llegar a segunda base con ella, Mindy encuentra a un grupo de coches aparcados y ve a todo un grupo de "niños populares", que incluye Brooke, y se da cuenta de que todo fue un plan para humillarla con un poco de ayuda de su "cita" debido a una puesta.
Los chicos abandonan a Mindy en el bosque en medio de la oscuridad, Mindy avergonzada y triste, recorre todo el camino a la casa de Dave, y se sube a su habitación, diciendo "tenía que ver a mi Robin"; después de eso, ella empieza a llorar, y abraza a Dave, diciendo que las tres chicas eran malos y que ella no sabe qué hacer. David le dice que ella es una chica hermosa, inteligente, divertida y muy fuerte. Mindy le pregunta qué debe hacer, a lo que Dave le dice que ella sólo tiene que ser ella misma para vencerlos en su propio juego.
Al día siguiente, Mindy luce deslumbrante usa maquillaje, brillo de labios, y un bonito vestido y se enfrenta a las niñas, usando un arma secreta del gobierno con asquerosos resultados en las chicas malas. Mindy es suspendida y en su casa es castigada por Marcus. Asimismo, no puede ayudar a Dave con el ejercito que recluto "Mother Fucker".
Los matones de Chris D'Amico, asesinan al padre de Dave, él y otros miembros de "Justice Forever" asisten al funeral, Mindy también asiste. Despues del funeral dos de los matones de la Mother Fucker (Chris D'Amico) trata de secuestrar a Dave, y se dirigen hacia su guarida secreta.
Antes de que los matones apuñalen a Dave, Mindy que esta en el techo de la furgoneta, utiliza un arma para matar a los esbirros de D'Amico, excepto uno de ellos The Tumor, logra salvar la vida de Dave y también averiguan dónde guarida de Chris D'Amico (Mother Fucker).
Esa noche, Mindy le dice a Marcus que a pesar de que su padre se llevó a su niñez, también se le dio un regalo, y que ella sabe quién es en realidad: Hit-Girl
Kick-Ass complementando su disfraz con la armadura de Big Daddy y Hit-Girl llegan a la guarida de Mother Fucker, interrumpiendo un discurso malvado. Mother Fucker se ríe de su presencia con su ejército que superan en umero y mucho al dúo de vigilantes. En ese momento, otros superhéroes, incluida Justice Forever, llegan para ayudar a Kick-Ass y Hit-Girl. Después de un intercambio de insultos, una pelea masiva sucede.
Como Kick-Ass lucha Mother Fucker, Hit-Girl se habre paso para enfrentar a la Mother Rusia. Las dos batalla, la agilidad y velocidad de Hit-Girl son contrarrestados por el físico descomunal, fuerza, resistencia y sadismo de la Mother Rusia. Mother Rusia, finalmente somete a Hit-Girl quien se ve obligada a usar su último recurso, una jeringa. Mother Rusia cree que es un veneno y lo inyecta en Hit-Girl sin que ella pueda hacer nada por impedirlo. Sin embargo, la jeringa no contenia ningun veneno y Hit-Girl revela que era "adrenalina", lo que le permite recuperarse y doblegar a Mother Rusia y rápidamente matarla, lanzandole múltiples fragmentos de vidrio por todo el cuerpo.
La lucha termina con la victoria de los superhéroes, los miembros de Justice Forever deciden disitegrar el equipo, cayendo en cuenta de que ya no pueden ser vigilantes, Hit-Girl se une a su grito de victoria final. Después, Mindy lleva a Dave de vuelta a casa en su moto, diciéndole que ella debe irse de New York para no poner en peligro a Marcus y evitar una investigación de la policía. Ademas ella es buscada por el asesinato de varios de los supervillanos. Antes de irse, ella besa a Dave, dando así su primer beso antes de irse a toda velocidad en su motocicleta.