Shanna la Diablesa

SHANNA (La Diablesa).
Shanna O’Hara es la única hija de Gerald y Patricia O’Hara, Gerald un prospero americano dedicado a la explotación de minas de diamantes y de granjas que están a través de toda África. Shanna pasó sus primeros años viviendo allí en medio de la jungla, con sus padres.
Cuando Shanna tenía 6 años, el leopardo mascota de su madre empezó a matar a los rebaños de los O’Hara. Gerald se dirigió a cazar y matar al leopardo pero, por accidente disparó a su propia esposa Patricia, ante los ojos de una horrorizada Shanna. Este incidente, le provocó a Shanna aversión hacia las armas de fuego de ahí en adelante, dejó tan traumatizada a la pequeña Shanna que su padre la envió de vuelta a los USA para que viviera con unos parientes. Allí creció, convirtiéndose en una extraordinaria atleta que optó por la biología, doctorándose finalmente en medicina veterinaria.
Shanna fue contratada como especialista en habitats por el Zoológico de Central Park de New York city, donde su afinidad natural con los animales le permitía pasear tranquilamente entre los grandes felinos. En el Zoológico, crió a muchos animales desde su nacimiento, incluyendo a una hembra de leopardo a la que llama Julani. Una noche un francotirador acabó con la vida de la mayoría de los grandes felinos del Zoológico, dejando a una herida Julani como única superviviente. Shanna se dirigió hacia Julani para ayudarla, pero a un guarda del Zoológico le entró pánico y disparó contra el leopardo. Enfurecida, Shanna presentó su renuncia. Sin embargo, los directores del Zoológico la convencieron para que se llevara con ella a los dos leopardos supervivientes nacidos en el Zoológico, a la Reserva Dahomey en África para aclimatarlos a la vida salvaje. Estos leopardos eran los cachorros de Julani, llamados Ina y Biri, Shanna se hizo cargo de ellos encantada.
Como Shanna, vestía la piel de Julani para ser reconocida olfativa-mente por los cachorros, una unión se formó entre la mujer y las bestias. Shanna comenzó a darse cuenta de lo mucho que se parecía a esas criaturas. Adentrándose en la jungla como si fuera su elemento natural, rápidamente se convirtió en una recia habitante de la jungla. Su habilidad atlética, su ardiente temperamento, y su mata de pelo rojizo le ganaron el nombre de “Shanna la Diablesa”. Acompañada por sus leopardos Ina y Biri, ayudada por el guarda de la Reserva Dahomey, Patrick McShane, se convirtió en la protectora de la reserva en su lucha contra los cazadores furtivos y otros explotadores.
Después el padre de Shanna fue raptado por la organización de los villanos Mandril y Nekra. A continuación Nekra mató a Patrick McShane. La búsqueda de su padre se vio interrumpida cuando fue raptada y llevada a la Tierra Salvaje, una jungla escondida en el continente Antártico, por Malgato el brujo.
Fue allí donde Shanna conoció por primera vez a su futuro marido, Lord Kevin Plunder, que vivía allí bajo el nombre de Ka-Zar. Juntos, Ka-Zar y Shanna derrotaron a Malgato, pero a pesar de sentirse atraídos el uno por el otro, Shanna retornó a África para encontrar a su padre. Descubriendo que Nekra había asesinado a su padre, viajó a América donde ayudó a Daredevil y la Viuda Negra a desbaratar los planes del Mandril de apoderarse de los USA.
Shanna fue reclutada por la agencia de espionaje SHIELD para una misión que acabaría llevándola de nuevo a la Tierra Salvaje, donde volvió a encontrarse con Ka-Zar. Shanna retornó de nuevo a África, enfrentándose con el fanático líder de un culto religioso, Raga-Shah, responsable de la muerte de Ina, Biri y Jakuna Singh, una agente de SHIELD amiga de Shanna. Sus búsquedas de venganza y sus intensos sentimientos de culpa por la muerte de todos aquellos a los que había amado, la sumieron en un estado de aguda ansiedad. Volviendo a América, se vengó de Raga-Shah.
Ella decidió trasladarse a la Tierra Salvaje. Ella y Ka-Zar eventualmente se convirtieron en amantes, viviendo una apasionada relación.
Un día, Shanna fue rescatada de las aguas revueltas de un río y de una enorme serpiente por Mele, un humanoide arbóreo provisto de una cola prensil que vivía en Pangea, otro territorio escondido en la Antartida. Creyendo que Mele se suicidaría tras la muerte de su hija Leila, Shanna se casó con este ser para evitarlo. Mele, sin embargo, moriría accidentalmente poco después y Shanna volvería con Ka-Zar.
Shanna fue también asaltada cierta vez por Belasco, debido al enorme parecido entre esta y su amada Beatrice. Tras la aparente muerte de Ka-Zar perdió el juicio y estuvo a punto de iniciar una relación con Peter Parker. Finalmente, Ka-Zar y Shanna contrajeron matrimonio.
Terminus arrasó después la Tierra Salvaje, creando el caos y destruyendo la mayor parte de los aparatos de control climático que sostenían la jungla tropical en medio de la capa de hielo polar. Los Vengadores consiguieron rescatar a Ka-Zar y Shanna, llevándolos a Nueva York. Tras algún tiempo, el villano conocido como el Alto Evolucionador y Garokk restauraron la Tierra Salvaje, y la pareja volvió allí para vivir en compañía de su hijo, Mathew.
Shanna obtendría un lazo místico con el espíritu de África brevemente, frustrando los planes de Sir Guy Cross-Wallace que acabó con la vida salvaje de dicha tierra con el fin de obtener dicho lazo para gobernar África. También adquiriría cierto control sobre la naturaleza gracias al Alto Evolucionador. Este hecho se produjo durante el tiempo que el mutante Éxodo y sus acólitos personales capturaron al Alto Evolucionador cerca de Wundagore a causa del llamado Isótopo E.

More Info
Mi Clasificación
:heart::heart::heart::heart::heart:
Alter ego
Shanna O'Hara, Shanna O'Hara Plunder
Ocupación
Veterinaria, Aventurera
Color de cabello
Rubio rojizo
Color de ojos
Avellana
Peso
64 kg.
Estatura
1.75 m
Poderes y Habilidades
Ella es un veterinario entrenado, muy hábil con los animales salvajes. Shanna es un atleta de nivel olímpico con extraordinaria agilidad, luchadora experimentada, familiarizada con cuchillos, lanzas, arcos y flechas y otras formas primitivas de armas. Además sobresale en natación, buceo, escalada, salto y correr a gran velocidad (capaz de correr 83 kilómetros por hora sobre terreno irregular) Y posee la fuerza de diez hombres.
Lugar de Nacimiento
Zaire, África
Parientes conocidos
Gerald O'Hara (padre, fallecido)  Patricia O'Hara (madre, fallecido) Robert O'Hara (tío)Mele (marido, fallecido) Leila(hijastra) Lord Kevin Plunder (Ka-Zar, esposo) Mateo Kyle Andrew ( hijo)
Base de Operaciones
Savage Land (Tierra Salvaje)
Primera Aparición
Shanna, La Diablesa # 1 ( diciembre de 1972 )
Creadores
Carole Seuling , Steve Gerber, George Tuska