B.P.R.D.: The Universal Machine.
El 10 de junio del año 2001 el capitán Benjamin "Ben" Daimio fue enviado con un escuadrón formado por ocho marines estadounidenses, bajo sus ordenes.
Asignados a una misión de rescate en la selva boliviana, esto parecía algo exagerado, ya que la misión en si (D16F8-4188 numerada) era rescatar un grupo de monjas, secuestradas supuestamente por un grupo fundamentalista llamado "The True Path" (el Camino Verdadero) el cual básicamente era un grupo pacífico que nunca utilizó la violencia. Fatídicamente la misión fracasó cuando se descubrió que los verdaderos culpables, eran un culto nativo del dios jaguar que asesinó a las monjas, y atacó al grupo de Daimio. Después de una balacera, varios hombres de Daimio habían muerto. Acto seguido, una entidad sin forma se mostró matándolos a todos hasta que sólo quedó Daimio, él es atacado por una especie de monja zombie este incidente severamente marcado en el lado izquierdo de su cara.
Ese día Benjamín Daimio murió por causa de sus heridas, mientras estuvo muerto recibió visiones terribles de un espíritu jaguar gigante que le dijo a Daimio que su vida iba a comenzar. Tres días después, se recuperó el cuerpo maltrecho de Daimio y se programó para la autopsia. Justo antes del procedimiento, sin explicación alguna Daimio volvió a la vida. Después de un breve período de recuperación, y a pesar de que conserva sus heridas, incluyendo la gran herida en el lado izquierdo de la cara, fue trasladado a El Pentágono operaciones especiales y comenzó a actuar como un consultor informal del B.P.R.D. (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal) Daimio pertenecía a una familia militar, su padre estuvo en más de 20 misiones en Vietnam y el mismo sirvió muchos años hasta llegar al rango de Capitán.
B.P.R.D.
War On Frogs.
Con la Guerra contra los monstruos rana causando estragos por todo Estados Unidos, un Abe Sapien retirado del trabajo de campo, el director Tom Manning coloca Ben al mando de la militarización del B.P.R.D. para dar guerra abierta con los monstruos ranas. El capitán Daimio fue extremadamente valioso el planificó y dirigió muchas de las operaciones militares para detener el avance y propagación de la plaga de monstruos ranas. Ben y Liz siguieron enfrentándose en varias oportunidades, Roger el homúnculo se hizo más unido a Ben debido al tiempo compartido en el campo, e incluso el homúnculo adquirió varios de los hábitos, descaro, personalidad y el gusto por los cigarros de Ben.
Chinaman/Noh-Monkey.
Por causa de los misteriosos acontecimientos que rodean su muerte y resurrección en Bolivia. El Captain Daimio a ocultado a sus compañeros, que había estado recibiendo visitas secretas, cada vez más frecuentes de un místico al que se refiere simplemente como "The Chinaman" (El Chino) que lleva a cabo los misteriosos rituales, sus tratamientos parecen estar vinculados a un extraño espécimen en un frasco, conocido como Noh-monkey, Daimio recupero este espécimen que había pertenecido a su abuela, una agente imperial japonésa como The Crimson Lotus. La criatura es idéntica a una que Daimio observó en sus visiones antes de morir en la selva.
B.P.R.D.:The Universal Machine.
El Buro desconocía que el CEO de Zinco Corporación Landis Papa se había aliado con las ranas bajo la identidad de Black Flame, por esto Roger y un grupo de agentes caen en una trampa y son asesinados.
Finalmente el B.P.R.D. se recuperó y derrotaron a la monstruosa Katha Hem (quién realmente estaba tras los monstruos rana) poniendo así un alto temporal a sus maquinaciones, Ben sintió una enorme culpa por la muerte de Roger; temiendo que los intentos de Roger por emularlo hayan sido lo que finalmente lo llevó a encontrar la muerte.
B.P.R.D.: Killing Ground.
Misteriosos asesinatos ocurren en el cuartel del B.P.R.D.
Los cuales son achacados a Daryl el Wendigo, a esto se suma, el hallazgo que hace Johann Kraus quien descubrió la relación del Captain Daimio con Crimson Lotus, una infame criminal de guerra japonesa, la lealtad de Daimio fue cuestionada por Johann Kraus, como resultado la relación de Daimio y Kraus se fractura y el Captain Daimio comenzaba a tener errores, lo que condujo a su supuesta muerte por una invasor misterioso que lanzó un cohete en su habitación. Sin embargo, Daimio surgió de las llamas como un monstruoso Hombre-jaguar que intentó matar a Liz Sherman, pero fue frustrado por Abe Sapien y el Agente Devon, cuando pone fuera de combate a ambos, enfrenta a Johann Kraus, cuyo espíritu estaba en posesión de un cuerpo dotado de fuerza sobrehumana, creado por la Oannes Society. Johan y su nuevo cuerpo logra contener y ahuyentar al Hombre-jaguar sin embargo, antes de escapar, Daimio arranca la mandíbula del cuerpo anfitrión de Kraus, matando con eficacia, pero dejando el espíritu de Kraus ileso. Tanto Daryl el Wendigo como Ben Daimio desaparecieron.
Sabedor de que no podía contener el espíritu que se había apoderado de él, Ben finalmente decide auto-exiliarse en alguna parte de la Columbia Británica; al igual que Daryl el Wendigo, a quien Ben se sintió obligado a estar cerca.
Después de unas semanas, angustiado por la muerte de tantos inocentes en sus manos, e incapaz de tomar su propia vida, busca a Daryl el Wendigo el único ser, capaz de luchar y matar el espíritu Jaguar y forza a la pacífica criatura en un combate mortal, él se transforma en el demonio Jaguar. Las dos criaturas luchan durante toda la noche Daryl el Wendigo finalmente sale victorioso y el cuerpo de Ben se destruye. Johann descubre los restos de Ben al día siguiente y se aleja satisfecho. El estado de la Wendigo, y la del alma de Ben, o el demonio Jaguar siguen siendo desconocido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario