lunes, 16 de septiembre de 2019

Hellboy : Rise Of The Blood Queen.

#HellboyReboot #Cinefilítis
Hellboy : Rise Of The Blood Queen.
Es increiblemente complicado, criticar o reseñar, algo de lo que eres super fan. Es mi caso con Hellboy, es sin duda uno de mis personajes favoritos y su obscuro Universo el lugar donde me gustaria retosar.

Después de Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (Helboy II: El Ejército Dorado, 2008), dirigidas por Guillermo del Toro, además de las películas animadas Hellboy: Sword of Storms (2006) y Hellboy: Blood and Iron (2007). Todos los fan's quedamos espectantes esperando el que seria el final de la trilogia de Guillermo del Toro, el mismo Ron Perlman, protagonista de Hellboy hizo una que seria una ultima suplica un ultimo llamado por alla del 2016 para que se hiciera una tercera entrega del "Hermano Rojo" el mismo Guillermo del Toro, propuso a Mike Mignola, que se hiciera un cómic que seria el guion de esa tercera película, sin embargo Mignola, argumento que seria confuso para los fan's tener dos diferentes versiones del mismo personaje en los cómic's. Y con del Toro implicado en una voragine de proyectos como Pacific Rim (2013) Crimson Peck (2015)The Shape of Water (2017) estos como director, pero estuvo como productor y asesor de muchos más proyectos. Esto fue imposible.
En 2017 el mismo Mignola, impulso la idea de un Reboot, con Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones) como director, el guion es de Andrew Cosby (Eureka), David Harbour (Stranger Things) como David Harbour como Hellboy, Ian McShane como el Profesor Trevor “Broom” Bruttenholm, Milla Jovovich como Nimue/The Blood Queen, Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim como Ben Daimio, Sophie Okonedo como Lady Hatton, Penelope Mitchell como Ganeida y Alistair Petrie como Lord Adam Glaren, desde ese momento varios fan's rompieron con el proyecto, la incomprencible eleccion del actor Ed Skrein (Deadpool) encarnando a Ben Daimio fue otro punto en contra, esto fue corregido a tiempo, caso contrario el de la actriz Sasha Lane que tampoco se parece a Alice Monaghan, todos estos fueron detalles que anunciaron lo que venia.

A esto se suma la negativa de Doug Jones, para hacer un cameo :

<<Hubo una posibilidad de que hubiera ocurrido un cameo, pero no a medida que avanzaban las cosas. Reboot significa cambiar los actores, y me dicen que este primer reboot no tiene a nadie de la película original. Recibí una oferta para hacer un cameo, pero estaba profundamente inmerso en Star Trek: Discovery cuando llegó esa oferta, así que no pude hacerlo>>

La historia se basada en el arco argumental "The Wild Hunt" publicado en 2009 por Dark Horse, mismo que nos narra el resurgimiento de la bruja Nimue; que vivió durante el reinado del rey Arturo, fue la amante del mismisimo Merlín, de quien aprendio todos sus hechizos y todos sus secretos. Nimue usó este conocimiento para encerrar a Merlín en una tumba por toda la eternidad. Sin embargo sin la guia de Merlín, el gran conocimiento de Nimue sobre la magia, la llevó a enloquecer y finalmente terminaria adorando al Ogdru Jahad.

Quiza todo hubiera ido bien hasta ahi, pero el director y el escritor, tratan de mostrar demasiado del Universo de Hellboy, hay demasiadas referencias, demasiados personajes. Se retoma también el arco argumental que narra el origen de Alice Monaghan y hasta tenemos a un villano de esa história, Baba Yaga, los Troll's, el Universo que creo Mignola es sumamente extenso e intrincado, no resulta conveniente querer sumergir al publico a el, porque terminaras ahogandolo. De momento con tantos elementos, con tantos personajes, parece que algunas escenas son innecesarias, fueron puestas sin razon.

E leido todo tipo de criticas sobre la película unas poniendola como la peor de todos los tiempos y otras segadas por el amor al personaje, yo estoy en un punto medio; no es mala película, pero tampoco llega a compararse con la de 2004.

Tiene un soundtrack, con clasicos ya muy escuchados, es más cercana a la obscuridad de los cómic's, sin embargo el CGI en momentos es malo. Se nota los problemas personales entre los actores no hay quimica entre David Harbour y Ian McShane.

De hecho comparto parcialmente la opinion que externo Milla Jovovich quien escribió en su cuenta de Instagram:

<<El primer fin de semana siempre es estresante y con Hellboy sucedió igual. Trabajas muy duro para hacer algo divertido y entretenido y debes asimilar las críticas negativas de los críticos de cine, pero así es el mundo del espectáculo […] Todas mis películas más increíbles han sido masacradas por ellos […] ¿Zoolander? Vapuleada. ¿Juana de Arco? Desastrosa. ¿Resident Evil? Ni siquiera la mencionemos. De cualquier manera, cada una de ellas es ahora una película de culto. Y ésta también lo será. Recuerden mis palabras […]>>

En unos años sin duda sera una película clasica o de culto, pero por lo pronto no rebasa la media.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario