jueves, 5 de septiembre de 2019

Queen y Groucho Marx...



Los miembros de Queen miraba Una película de los geniales Hermanos Marx y despues de 5 minutos de película, Mercury y Taylor se miraron y se dijeron es un buen titulo "Una noche en la Opera" parecía ideal no solo por Rapsodia Bohemia sino por todo el concepto del álbum. Sin embargo habia que pedirle permiso al propio Groucho Marx y así poder usar el nombre, lo cual hicieron mediante un télex. La vaneracion de  Queen por la filmografía de los hermanos Marx quedó patente en los títulos de dos de sus más grandes álbumes, «A Night At The Opera»«A Day At The Races». Groucho Marx, les envió una carta de agradecimiento. Unos meses después, en marzo de 1977, Groucho vio que Queen actuaban en el Forum de Los Angeles y organizó un encuentro, invitándoles a su casa a tomar el té.
La banda no desaprovechó la ocación de conocer a uno de sus ídolos. Emocionados, Roger Taylor, Brian May y Freddie Mercury prepararon algunos regalos (una cazadora de cuero con el logo de Queen y una copia del disco de oro de «A Day At The Races») y acudieron a la cita. No así John Deacon, que se puso muy nervioso por el encuentro y, haciendo gala de su famosa timidez, acabó quedándose en su casa. junto a la enfermera de Groucho, al representante y a un pianista que tocaba mientras tanto, Groucho decía: "Bueno, son cantantes... canten carajo"
Avergonzados por no haber previsto la petición, y sin un solo instrumento que tocar, May, Taylor y Mercury acabaron improvisando a capela la canción «39»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario